sábado, 21 de enero de 2023

El cachondeo de las bajas laborales por COVID

(AZprensa) Tal ha sido el cachondeo y desmadre propiciado por el Gobierno en relación a las bajas por COVID que el Colegio de Médicos de Madrid ha tenido que salir en defensa de los médicos de Atención Primaria que se han visto desbordados por estas peticiones.
 
Resulta que –por ese ansia aumentar los casos “positivos” por COVID- el Gobierno animó a los ciudadanos a que se hiciesen ellos mismo un test y que si daba positivo pidiesen la baja laboral. Como se ve, un auténtico chollo para los vagos. En consecuencia, todo aquél a quien no le apetecía ir unos días a trabajar, llamaba por teléfono a la empresa y al ambulatorio, decía que tenía fiebre y que había dado positivo por COVID, y le daban un parte de baja laboral. Después, ya podía disfrutar de unos días de vacaciones saliendo a divertirse o estando tumbado en casa viendo la televisión.
 
Esto son palabras, pero ¿quieres conocer las cifras?
 
En un comunicado hecho público ayer por el Colegio de Médicos de Madrid, se dice textualmente: “La Atención Primaria ha soportado 100.000 consultas más debidas a incapacidad temporal durante el primer semestre de 2022, tras la orden de tramitar las bajas laborales a los pacientes que llamaban e informaban de un autotest positivo en COVID-19”.
 
Has leído bien: 100.000 peticiones de baja laboral más de las que normalmente se venían dispensando y eso… ¡sólo en Madrid! ¿Te imaginas cuántas de estas se han podido tramitar en toda España?
 
¿Cómo va a progresar un país si el Gobierno incentiva a los vagos?
 

Este es el caos al que nos han conducido.
“Diario del caos”: https://amzn.to/3eJqYd8

No hay comentarios: