(AZprensa) Algunas compañías navieras no quieren
transportar coches eléctricos por el peligro que suponen para los pasajeros e
incluso para el propio barco. Aunque sólo sea de vez en cuando, estamos asistiendo
a incendios espontáneos de coches eléctricos, por lo que un coche eléctrico que
viaje a borde de un barco puede igualmente entrar en combustión espontánea,
algo que muy rara vez sucede en un coche tradicional que utilice gasolina o
diésel.
Pero hay otro factor aún más preocupante: Cuando un coche
eléctrico se incendia produce más calor, más gases tóxicos y tiene mayor riesgo
de explosión que uno tradicional de gasolina o diésel. De producirse a bordo un
incendio de estas características habría que evacuar a todo el pasaje del barco
e incluso el propio barco correría peligro.
Tanta es la virulencia con que arden los coches
eléctricos que en Noruega (país donde ya se venden más coches eléctricos que de
los otros) los bomberos no han encontrado más solución que sumergir el coche en
llamas dentro de un contenedor lleno de agua para que se apague, ya que de otra
forma, con mangueras y todo eso, no es posible.
De momento ha sido la compañía de ferrys Havila
Kystruten, que navega entre las ciudades noruegas de Bergen y Kirkenes, la que
se ha negado a transportarlos. Ya veremos si –conforme aumenta el número de
coches eléctricos y aumenta el número de incendios espontáneos de estos coches-
hay más compañías navales que se nieguen a transportarlos.
Un libro que te ayudará a conocer mejor Noruega y a los
noruegos.
“Cosas de Noruega”: https://amzn.to/30R9seS
“Cosas de Noruega”: https://amzn.to/30R9seS
No hay comentarios:
Publicar un comentario