miércoles, 25 de enero de 2023

Las navieras no quieren transportar coches eléctricos

(AZprensa) Algunas compañías navieras no quieren transportar coches eléctricos por el peligro que suponen para los pasajeros e incluso para el propio barco. Aunque sólo sea de vez en cuando, estamos asistiendo a incendios espontáneos de coches eléctricos, por lo que un coche eléctrico que viaje a borde de un barco puede igualmente entrar en combustión espontánea, algo que muy rara vez sucede en un coche tradicional que utilice gasolina o diésel.
 
Pero hay otro factor aún más preocupante: Cuando un coche eléctrico se incendia produce más calor, más gases tóxicos y tiene mayor riesgo de explosión que uno tradicional de gasolina o diésel. De producirse a bordo un incendio de estas características habría que evacuar a todo el pasaje del barco e incluso el propio barco correría peligro.
 
Tanta es la virulencia con que arden los coches eléctricos que en Noruega (país donde ya se venden más coches eléctricos que de los otros) los bomberos no han encontrado más solución que sumergir el coche en llamas dentro de un contenedor lleno de agua para que se apague, ya que de otra forma, con mangueras y todo eso, no es posible.
 
De momento ha sido la compañía de ferrys Havila Kystruten, que navega entre las ciudades noruegas de Bergen y Kirkenes, la que se ha negado a transportarlos. Ya veremos si –conforme aumenta el número de coches eléctricos y aumenta el número de incendios espontáneos de estos coches- hay más compañías navales que se nieguen a transportarlos.
 


Un libro que te ayudará a conocer mejor Noruega y a los noruegos.
“Cosas de Noruega”: https://amzn.to/30R9seS

 

 

 

No hay comentarios: