jueves, 5 de enero de 2023

¿Por qué Papá Noel gana la batalla a los Reyes Magos?

(AZprensa) Hasta no hace muchos años, la culminación de las fiestas navideñas era la llegada de los Reyes Magos, con todos esos regalos que traían para los niños y también algunos para los mayores.
 
Sin embargo, como los españoles somos así, que no valoramos lo nuestro y nos quedamos embobados y admirados de lo ajeno, hemos ido incorporando la tradición de papá Noel, de tal forma que hoy en día, se siguen celebrando en España los dos acontecimientos, pero el de Papá Noel está ganando la batalla a los Reyes Magos y les está quitando importancia y protagonismo. ¿Cuáles han sido las razones?
 
1.- La de ser tan tontos que preferimos las costumbres americanas a las nuestras propias.
 
2.- La de ser tan consumistas que en vez de sustituir una por otra, nos quedamos con las dos para tener más regalos.
 
Y la más importante y que yo mismo, desde mi más tierna infancia, reclamé:
 
3.- Que los Reyes Magos llegan muy tarde con eso de ir en camello, y cuando entregan los juguetes sólo les queda a los niños un día (¡uno solo!) para jugar con esos juguetes, porque al día siguiente ya tienen que volver al colegio; en cambio Papá Noel, como llega volando en trineo y eso es mucho más rápido, nos deja los juguetes al principio de la Navidad y eso nos permite pasar todos los días de vacaciones jugando.
 
Como vemos por este último punto, esto es algo de pura lógica. Con Papá Noel los niños pasan todos los días de vacaciones contentos, jugando con sus juguetes; mientras que con los Reyes Magos sólo tienen un día para jugar.
 
Como persona lógica y razonable que soy, y como español (que también lo soy) propongo:
 
A.- Que se siga celebrando Papá Noel, pero que nos deje los regalos el primer día de vacaciones escolares, es decir, entre el 20 y 23 de Diciembre según marque cada año el calendario escolar.
B.- Que los Reyes Magos sigan viniendo en camello si eso es lo que les gusta, pero que salgan antes de su casa y lleguen a nuestros hogares la noche del 24 de Diciembre, que eso es ser mucho más puntual; llegar justo cuando ha nacido el niño y no una semana después.
 
De esta forma estarían contentos:
1.- Todos los niños, porque recibirían muchos regalos y tendrían todas las vacaciones para disfrutarlos.
2.- Todos los padres, porque así los niños estarían más entretenidos todas las vacaciones y no darían tanta guerra.
3.- Todos los que venden juguetes, porque seguirían haciendo un buen negocio en estas fechas.
4.- Y todos aquellos a quienes les gusta salir de compras y gastar dinero, porque seguirían haciéndolo.
 


La importancia de tener buenos maestros.
“Asignatura: la Vida”: https://amzn.to/2QbJOj5

No hay comentarios: