martes, 10 de enero de 2023

Un claro ejemplo del sectarismo de Sánchez

(AZprensa) El Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE-Podemos) anunció la creación de una Agencia Espacial Española para potenciar el sector de la industria aeroespacial española. Veinte ciudades se presentaron como candidatas para ser la sede de esta nueva Agencia, entre ellas la ciudad de Tres Cantos (Madrid).
 
Para cualquier persona con dos dedos de frente, la candidatura de Tres Cantos era la mejor, no sólo por sus comunicaciones con Madrid y su aeropuerto o por los terrenos disponibles en una ciudad sede de múltiples empresas, sino también por un hecho único e irrefutable: El 92% de las empresas dedicadas al sector aeroespacial están ubicadas en la Comunidad de Madrid, y el 70% están ubicadas precisamente en la ciudad de Tres Cantos.
 
¿No era, pues, lo más lógico, situar esa Agencia donde están ubicadas casi todas las empresas del sector?
 
Pues no, antes de que el comité de selección formado por representantes de once ministerios, decidiese la sede, Pedro Sánchez se adelantó y dijo públicamente que la sede no sería Madrid (de todos es sabida su animadversión a esta Comunidad que no consigue gobernar su partido desde hace muchas décadas). Y así fue. ¿Qué clase de concurso público era este en el que el presidente del Gobierno dijo de entrada que la ganadora no iba a ser una de las candidatas? ¿Es que iban a contradecir sus ministros -que ejercen de jurad- la decisión anunciada de antemano por su jefe? 

Y mientras tanto, la nave Orion (el cohete con la mayor potencia de la historia de la navegación espacial), que forma parte de la misión ARTEMIS de la NASA, despegaba con rumbo a la Luna llevando a bordo su “Unidad de Control Térmico” de tecnología española y fabricada en Tres Cantos por la empresas Airbus Crisa.
 
Cuando en el año 2025 un nuevo equipo de astronautas pise la Luna, después de más de 50 años, una parte importante de ese proyecto habrá sido diseñada y fabricada en en Tres cantos, por unas empresas dedicadas a la industria aeroespacial que tiene su Agencia estatal… a 530 kilómetros de distancia.
 


Así cambiaron nuestra vida; no lo olvides.
“Diario del caos”: https://amzn.to/3eJqYd8

No hay comentarios: