martes, 3 de enero de 2023

Esperanza, aún lejana, contra la mielofibrosis

(AZprensa) En la reunión anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH) se han presentado los resultados de un ensayo prometedor (aunque aún se encuentra en fase inicial de estudios clínicos) que muestra cómo la combinación de dos moléculas, navitoclax y ruxolitinib, puede mejorar la mielofibrosis, un cáncer de la sangre raro y difícil de tratar que produce una formación excesiva de tejido cicatricial (fibrosis) en la médula ósea.
 
Los pacientes con mielofibrosis experimentan síntomas como bazo agrandado, fatiga, debilidad y anemia grave, que a menudo son debilitantes y con un alto impacto en la calidad de vida. La mielofibrosis también implica el riesgo de transformación a una enfermedad más agresiva, como la leucemia mieloide aguda. 
 
"Estos resultados son prometedores para los pacientes que necesitan una opción de tratamiento que vaya más allá del control de los síntomas", ha declarado Francesco Passamonti, catedrático de hematología de la Universidad de Insubria y jefe de hematología del Hospital Varese de Italia.
 
El laboratorio investigador, AbbVie, ha dado a conocer de forma pormenorizada todos los datos relativos a esta investigación a la que aún queda mucho camino por delante hasta poder transformarse en un medicamento comercial.
 


Revelaciones de uno de los grandes directivos de la industria farmacéutica.
“La edad de oro de la industria farmacéutica”: https://amzn.to/34zbs0Q

No hay comentarios: