viernes, 13 de enero de 2023

El miedo de los laboratorios a la Comunicación

(AZprensa) Si por algo se ha distinguido la industria farmacéutica a lo largo de toda su historia ha sido por su oscurantismo, por su terror a la transparencia y a la apertura hacia el público general y sus intermediarios que son los medios de comunicación. Cierto que ha habido algunos periodos (cortos) de su historia, en donde algunos (sólo unos pocos) laboratorios apostaron por la Comunicación, pero en general los directivos de los laboratorios siguen escondiéndose ante los periodistas y antes de lanzar cualquier comunicado o Nota de Prensa, lo revisan una y mil veces, y se los pasan a sus médicos y hasta a sus abogados.

 
Un ejemplo de esa cerrazón a la Comunicación lo tenemos muy recientemente en su patronal, Farmaindustria. Hace poco nombró al economista Juan Yermo como nuevo Director General, y el diario digital “PR Noticias” destacó lo siguiente: “Transmite a sus clientes y en su propia patronal la necesidad de acercar el sector farmacéutico a la población, al mismo tiempo que reitera su negativa a conceder declaraciones a los medios que buscan respaldarlo”.
 
Como siempre, muy buenas palabras e intenciones que, a la hora de la verdad, se quedan sólo en eso: Puerta cerrada a los periodistas.
 


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