viernes, 13 de enero de 2023

Oleada de compras en el sector farmacéutico

(AZprensa) La industria farmacéutica vive estas últimas semanas una auténtica oleada de compras (el pez grande se come al chico). Estos son algunos ejemplos:
 
La compañía biotecnológica Moderna ha anunciado que adquirirá por 80 millones de euros la empresa pionera en tecnologías de síntesis y amplificación de ADN, OriCiro Genomics.
En muy poco tiempo, Moderna ha pasado de ser una empresa que desarrollaba programas en el campo del ARN mensajero (ARNm) a una empresa puntera en vacunas, entre ellas la del COVID-19.
 
El laboratorio Merck ha comprado M Chemicals Inc., compañía recientemente fusionada con Mecaro Co. Ltd, para completar su negocio químico, en especial la cartera de soluciones de semiconductores de Merck. Esto le ha supuesto un desembolso de 110 millones de euros.
 
El laboratorio AstraZéneca, que hace un mes compró, por 304 millones de euros, la compañía biotecnológica Neogene Therapeutics, para reforzar su cartera de productos oncológicos, ahora ha anunciado la compra de la compañía biofarmacéutica estadounidense CinCor Pharma, para reforzar su cartera de nuevos tratamientos contra la hipertensión y la enfermedad renal crónica.
 
Y aún hay más, aunque parezca “raro”:
 
El laboratorio Chiesi ha anunciado la compra por unos 1.300 millones de euros, de la compañía biofarmacéutica Amryt Pharma, especializada en tratamientos novedosos para enfermedades raras.
 
Y también el laboratorio Ipsen ha anunciado la compra de la compañía Albireo, especializada en enfermedades hepáticas raras, aunque sin darle mucha publicidad al coste real de esta operación.
 
Como vemos, el año 2023 comienza como si fuese un auténtico Black Friday, con laboratorios farmacéuticos que buscan crecer a base de comprar a otros laboratorios más pequeños.
 

A través de las conversaciones con uno de los más destacados directivos de la industria farmacéutica podremos conocer cómo fueron aquellos años dorados de los laboratorios farmacéuticos.
“La edad de oro de la industria farmacéutica”: https://amzn.to/34zbs0Q

No hay comentarios: