jueves, 5 de enero de 2023

Hay que ofertar empleo sólo para mujeres o neutros

(AZprensa) Son tantos los despropósitos del Ministerio de Igual-dá que uno no sabe ya cuál de sus disparates comentar. Que si hacen una ley para proteger a las mujeres y la redactan tan mal que empiezan a salir violadores de la cárcel; que hay que escribir todo en género masculino, femenino y neutro, porque si no, te multan… Y sí, claro que te multan, que se lo pregunten a ese panadero que puso un anuncio ofertando puestos de trabajo, y le han multado con 7.500 euros porque no había desdoblado cada una de las palabras del anuncio en masculino y femenino. La noticia –de tan absurda como era- salió el pasado mes de diciembre en muchos medios de comunicación…
 
El anuncio decía: “Buscamos Maestro Pastelero” y después añadía “se buscan dependientas”. Para este Ministerio de los despropósitos, era una afrenta que el “maestro” fuese hombre, y las “dependientas” fuesen mujeres. Pero es tal la ignorancia de los que mandan en ese Ministerio que no saben que lo que se buscaba era un ser humano que tuviese el “Título de Maestro Pastelero”, y ese título se llama así tanto si se lo dan a un hombre como a una mujer o a un LGTBI. (De momento a los burros no se lo dan).
 
El pobre panadero ha rectificado el anuncio y ha recurrido la multa, aunque este ejemplo que se ha divulgado en todos los medios de comunicación sólo sirve para desanimar a las empresas grandes y pequeñas a contratar empleados. A partir de ahora estarán los ojos censores de los ineptos, ineptas e ineptes de este Ministerio, vigilando todas las ofertas de empleo para ponerles multas.
 
Desde aquí animamos a recurrir a los Tribunales de Justicia ante tales despropósitos y, por si acaso, aquí damos unas ideas de cómo poner –a partir de ahora- los anuncios de trabajo:
 
Se busca un ser humano que tenga el título de tal. En la entrevista personal ya le explicaremos los detalles.
Se buscan personas para atender a quienes acudan a nuestra tienda.
Se busca alguien para dirigir un Departamento Comercial.
Ofertamos puesto de trabajo para cubrir una vacante que dependerá del Jefe de Compras.
Y quizás añadiría al final de cada oferta, este latiguillo: “Se valorará el conocimiento de la Gramática de la Lengua Española para poder redactar nuevos anuncios de empleo”.
 
Pero además estoy seguro que si ofertas un puesto de trabajo diciendo que lo tiene que ocupar una mujer, entonces el Ministerio de Igual-dá no te multará, a pesar de que estés discriminando con ese anuncio a los hombres (¿dónde queda la igualdad?).
 
PD.- Como en el Ministerio de Igual-dá son tan incompetentes, ni siquiera se informaron de lo “machista” que era esa empresa, la cual tiene contratadas 100 mujeres y 50 hombres y ellas ocupan todo tipo de puestos, tanto los de mayor responsabilidad como los de menos.
 

Este libro te ayudará a comprender en manos de quién estamos.
“Diccionario Político”: https://amzn.to/2P1RHGZ

No hay comentarios: