martes, 3 de enero de 2023

Lo último en estupideces: Videojuegos para perros

(AZprensa) ¡Que caiga ya el meteorito! ¡Merecemos extinguirnos! Cuando uno lee noticias como la que hoy traigo aquí, cobran más sentido esas expresiones que cada vez se oyen más y que reclaman la extinción de nuestra especie por la deriva absurda en la que caminamos.

 
La noticia dice que la empresa “Joinpaw” del Reino Unido, ha diseñado una consola de juegos para perros, la cual esperan poner a la venta dentro de pocos meses.
 
La consola se llama "Joipaw Console" y la mayoría de los juegos se juegan con la nariz del perro sobre una pantalla táctil, aunque otros juegos requieren una correa especial con sensores de movimiento. Si al perro le va bien en el juego, la computadora le distribuye golosinas.
 
Según dicen los fabricantes, esto ayuda a la salud mental de los perros (no dicen nada de la salud mental de quienes le compren a su perro esta videoconsola) y se pueden comprar (el negocio es el negocio) muchos accesorios. Viene en un soporte de altura variable y se le pueden agregar altavoces, una cámara y un micrófono, entre otros “extras”.
 
Hay muchos juegos disponibles y según sus inventores, el denominado “Whack-a-mole” es el que más le gusta a los perros. Se basan en un “estudio” realizado con más de 300 perros a los que pusieron a jugar con estos videojuegos en pantallas táctiles y –según dicen- hubo una correlación positiva con la satisfacción general del perro.
 
La cosa está clara. Si molestan los niños, se les pone delante una tablet, móvil o videoconsola para que nos dejen de dar la tabarra. Si molestan los perros, se les pone una "Joipaw Console" y así nos dejan en paz.
 
¿Es este el ideal de sociedad al que caminamos?
 

Cada vez resulta más necesario echar un vistazo a la sociedad de nuestros abuelos.
“Diccionario Daimieleño – Español”: https://amzn.to/3qT88mu

No hay comentarios: